
Si no me equivoco, detrás de esto hay una "empujón/decisión" de Microsoft, que es quien actualmente debe estar "dando de comer" a ambas partes del acuerdo: El 10/08/12 12:39, Aleix Pol escribió:
En cualquier caso, van a haber cambios. En alguna de las notas de prensa, Digia decía que van a poner émfasis en que Qt funcione bien en WP8 y Android, esto Nokia nunca lo habría hecho puesto que en Nokia trabajaban con Wayland y X11.
Yo lo veo como una oportunidad de que Qt deje de ser un API oficial de Nokia y vuelva a ser el proyecto multiplataforma que fue antaño.
Y ahí es donde más veo precisamente la mano de Microsoft: necesitan algo que porte la base de aplicaciones de Android para WP8, o al menos conseguir sinergias en los nuevos desarrollos. Y ese algo ahora mismo tiene pocos nombres en el mundo, siendo el principal probablemente Qt. Pero bueno, si por medio de sus intereses comerciales conseguimos que nos mantengan al equipo contribuyendo en cierta medida y encima potencian Qt, pues... miel sobre hojuelas. Saludos, -- //Alberto.